Adobe se sube a PHP mediante una alianza con Zend


Mi amigo Emma me paso esta noticia muy interesante sobre Adobe y su alianza con Zend (IDE que uso para el dasarrollo de KeyCommander por cierto).

Les dejo el copy paste 🙂

Saludos

Adobe entra en el espacio PHP con la intención de ganar nuevos terrenos para sus tecnologías Flex de desarrollo de RIA (Rich Internet Applications). Adobe se asocia con Zend, empresa que domina en cuanto a versiones comerciales de PHP. La idea es que Flex soporte a Zend Framework para implantaciones de aplicaciones PHP y también a Zend Studio IDE (Integrated Development Environment) en cuanto a desarrollo.
Los desarrolladores PHP podrán crear aplicaciones Flex que funcionarán tanto en browsers, como en el entorno runtime AIR de Adobe. Adobe, en contrapartida, espera ganar adeptos a sus propias tecnologías desde el mundo PHP.
Los partidarios de Zend intentan que la plataforma gane posición ante Java y .NET en el espacio RIA. Según Andi Gutmans, CTO de Zend, “de la misma forma en que intentamos que PHP sea heterogéneo a través de diversas plataformas, queremos lo propio entre plataformas RIA. Ya soportamos a Dojo (toolkit open source de Ajax) y ahora nos complementamos con Adobe Flex.”
Gutmans reconoce que Flex ha demostrado ser el líder de mercado en desarrollo e implantación de aplicaciones RIA. “Hasta hoy, el principal segmento de Flex ha sido Java y ahora, PHP, es el otro segmento donde quieren tener éxito,” agregó.
Adobe Flex es la suite para desarrollo RIA que está disponible bajo licencia open source desde el año pasado. Dojo, que es un toolkit Ajax, acaba de ser integrado a Zend Framework.
AMF (Action Message Format) de Flex, será integrado en Zend Framework. AMF es el protocolo de Flex que conversa con el backend para que las aplicaciones Flex y Flash intercambien datos con los servidores.
Flex Builder, la suite de herramientas visuales de Adobe que conecta con el desktop y con el desarrollo de aplicaciones Adobe AIR, será soportado por Zend Studio for Eclipse para concretar el desarrollo de aplicaciones Flex para PHP.
Eclipse se convirtió en la base de la PHP IDE de Zend Studio, ya en versión 6.1, a partir de principios de este año. Adobe también pertenece al ambiente Eclipse y eso facilita la integración. Eclipse 3.4 ofrece mayor soporte a JavaScript y facilita la creación de consultas SQL.
PHP aparecerá pronto en su versión 5.3 y se esperan grandes cambios para la versión 6. PHP 6 será ful-Unicode y la migración no será sencilla. Gutmans comentó que para no dar un salto demasiado repentino, parte de las características de PHP 6 están siendo incluidas en PHP 5.3.

Fuente : Emma y Datamation

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: