Hardy Heron se congela en NoteBooks Compaq (Solución)


Hace un tiempo ya que mi máquina principal es una Compaq Presario F506LA, la cual desde que actualice a Hardy Heron me estaba dando un problema que a las 2 hs de trabajo aprox. se congelaba, aveces pasaba ni bien la encendía, pero no era lo más frecuente. Probé todo, inclusive llegue a actualizar la distro paquete a paquete, “gracias a synaptic que se encarga de todas las dependencias”  y wholla ahí no pasaba nada hasta que cambiaba el kernel.

Leer mas >>

Anuncios

4 comentarios

  1. Hola, tengo un problema muy similar al tuyo. Mi miniportátil Acer Aspire One. -si, ya sé que no es un Compaq- se congela de forma aleatoria, aunque con un patrón claro, que es cuando empleo la conexión inalámbrica y estoy descargando un torrente o viendo un vídeo (Vlc) o, simplemente, navegando o escuchando música. Por ejemplo, salgo a dar una vuelta y dejo un vídeo puesto y, al regresar, me encuentro el portátil congelado y únicamente puedo resucitarlo apagando “a capón”. Igual me pasa si por la noche dejo algo descargando; a la mañana siguiente el portátil como un témpano. A veces se congela mientras navego sin más por la Web.

    Sin embargo, nada de esto sucede si el portátil está conectado a Internet mediante cable. No hago más que navegar y no encuentro soluciones.

    Ni siquiera la que amablemente sugieres, aunque he de confesar que tras modificar el menu.lst, va mejor (i.e. se cuelga menos). Sin embargo, he de señalar que mi menu.lst es ligéramente diferente al tuyo. Reproduzco las líneas en cuestión tras introducir los cambios:

    title Ubuntu 8.04.1, kernel 2.6.24-19-generic
    root (hd0,0)
    kernel /boot/vmlinuz-2.6.24-19-generic root=UUID=e6a332e4-a62c-44c1-8288-f5943e7835c6 ro quiet splash elevator=noop nohz=off highres=off
    initrd /boot/initrd.img-2.6.24-19-generic
    quiet

    Como puedes ver, en el archivo original existía un “elevator=noop” que no he eliminado, limitandome a añadir las líneas que sugieres.

    ¿Podrías indicarme el foro en el que hallaste la solución que apuntas? Ya he instalado y reinstalado Hardy Heron varias veces; también el kernel rt y, por último, he optado por la huída hacia delante instalandome la versión Alpha de Intrepid Ibex, pero sin éxito.

    Cualquier sugerencia será bien recibida.

    Muchas gracias y un saludo,
    Wat

  2. Mira, la info que postee la obtuve de diferentes lugares por lo cual (por mas que lo busque) no pude encontrar el foro especifico de donde lo saque, ya que no lo marque 😛 .
    No obstante, como comente en el post, el problema se debía al manejo de la energía. Puede que sea algo similar también en tu caso, ya que la WI FI consume mucha energía y sobre todo si estas en bateria.
    Voy a ver si puedo encontrar algo o averiguarte sobre el tema.
    Mientras proba cambiando los drivers de la placa wifi.
    Nos vemos.
    Saludos.

  3. Un millon de gracias, me a sido hiper util.
    salud

  4. De nada,
    Me alegro que te haya sido útil.
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: