Microsoft intenta limitar las capacidades de las ULPCs


Microsoft esta lanzando un programa para promover el uso de su S.O Windows en Pc de ultra bajo costo o Ultra Low cost PC, y un efecto de esto sera limitar las capacidades de estos dispositivos.

Microsoft planea ofrecer a los fabricantes de PCs descuentos en Windows XP Hom Edition para tentarlos a usar ese S.O en lugar de GNU/Linux en sus PCs de ultra bajo costo (ULPCs) por sus siglas en ingles. En otras palabras, los fabricantes de ULPs deberán limitar el tamaño de las pantallas a 10.2 pulgadas y la capacidad de los discos regidos a 80GB, y no puedrán ofrecer modelos con Touch-screen.

Aparentemente el objetivo es limitar las capacidades de hardware de los ULPCs para que estos con ocupen parte del mercado de los PCS gama media corriendo Windows Vista.

Microsoft planea cobrarle a los fabricantes de PC US$26 por su Windows XP Home Edition para ULPCs vendida en mercados emergentes como China e India, y US$32 para aquellos que vendan en mercados desarrollados.

Ofreciendo Windows XP Home Edition a esos precios, Microsoft espera asegurarse su lugar en el mercado ULPC y reducir el uso de GNU/Linux, acorde a un oficial de un fabricante de PCs, quien no se identifico por no estaba autorizado a discutir el asunto.

– Los fabricantes de PCs de bajo costo han abierto buenos caminos con el Open-Source, y Microsoft quiere poner un freno a esto, dijo el oficial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: