GM Invierte en Energía Verde


General Motors ha anunciado que creará el techo con paneles solar mas grande del mundo en su planta de ensamblaje ubicada en Figueruelas, Zaragoza, España. Cuando el proyecto este terminado en otoño de 2008, la instalación solar cubrira cerca de 185.800 metros cuadrados del techo de la planta, cerca de 85.000 paneles solares.

Cuando empiece a funcionar, la fábrica de ensamblaje de coches que la empresa tiene en Figuereuelas, Zaragoza, España, generará unos 12 mega vatios de energía en su punto más alto. La instalación proporcionará unos 15 millones de kWh anualmente, capaz de satisfacer la demanda de 4.570 casas con un consumo medio anual de 3.300 kWh.

GM cuenta en la actualidad con dos de las mayores instalaciones de este tipo en Estados Unidos, una en el tejado del Rancho Cucamonga y otra en Fontana, California. Para el proyecto de Zaragoza, GM se ha asociado a Clarivoyant Energy, Veolia Environmental y el gobierno de Aragón.

“De la misma forma en que producimos vehículos para reducir las emisiones de carbon, también estamos progresando en reducir el impacto que nuestras instalaciones tienen sobre el medio ambiente”, dijo Elizabeth A. Lowery, Vice presidente de GM, Medio ambiente, Energya y Seguridad. ” Nuestro compromiso por expandir el uso de energias con recursos renovables es parte de nuestro esfuerzo global por reducir energia, consumo de agua, desperdicios, y emisiones de CO2.

Además, GM es una de las corporaciones mas grandes que utiliza Bio-gas en los Estados Unidos.  El Bio-gas es producido naturalmente por los desperdicios solidos en los basureros.  Seis plantas de GM, inclyendo la planta de esamblaje en Fort Wayne, ind.. Shreveport, LA. y Orion, Mich. cubren una parte de su energia necesaria con Bio-Gas.

La planta de Zaragoza fabrica el Opel Corsa, Opel Meriva y el Opel Combo Para el marcado Europeo.

Fuente : Yahoo Finance (Ingles)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: