Intel le dice no a Windows Vista para sus empleados


Intel, la gigante fabricante de chip socia de Microsoft durante mucho tiempo, ha decidido no hacer el upgrade de los equipos de sus 80,000 empleados a  Windows Vista, comento una persona con conocimiento personal de los planes de la compañía.

Esta persona, que ha sido cercana a la decisión pero prefirió el anonimato debido a la sensibilidad de la relación Intel Microsoft, dijo que la compañía tomo esta decisión luego de un largo análisis por parte de su staff interno de tecnología, de los costos y potencial beneficios de migrar a Windows Vista, el cual a resultado un S.0 pesado, con errores y que requiere una costosa actualización de hardware para correr amigablemente.

“Esto no es una forma de darle la espalda a Microsoft, pero el staff de tecnología de la información no encontró motivos suficientes para adoptar vista”, dijo esta persona.

Como vocero de la compañía dijo que esta, esta probando vista en ciertos departamentos, pero no en toda la compañía.

La decisión de Intel es una suerte de puñalada para Microsoft, porque ambas compañías han trabajado muy de cerca para alinear el software y el hardware desde las tempranas épocas de la industria de las PC. Además el dueto formado por estas compañías es conocido como “Wintel”.

Intel esta difícilmente solo en su reticencia a adoptar el ultimo sistema operativo de Microsoft, el cual estuvo disponible desde Noviembre de 2006 para clientes corporativo, y  en enero de 2007 para consumidores finales. Las grandes empresas normalmente esperan un año o mas desde que un nuevo sistema operativo es introducido en el mercado antes de adoptarlo. Pero luego de 18 meses, uno esperaría un adopción importante, y todavía no hemos visto nada de eso, dijo David Smith, un analista de Gartner.

Su colega, Michael Silver, dijo que cerca del 30 porciento de los clientes corporativos evitan cualquier nueva version de Windows. Pero el porcentaje sera mayor para Vista, según sus predicciones. Los clientes corporativos de Garner, como Intel que planean evitar o saltar a Vista, no ven valor en su actualización y paraticularmente desde que requiere nuevas Pc para funcionar, en un tiempo donde la economina es debil y el presupuesto esta atado.

Aun así,  no se ve sufriendo demasiado a Microsoft por la resistencia a Vista que tienen grandes corporaciones. Microsoft dice que hay mas de 140 millones de copias de Vista instaladas en máquinas al derredor del mundo. Y que los consumidores finales y pequeñas empresas, simplemente utilizan el sistema operativo que es instalado de base en las PCs que adquieren, y ese es Vista.

Mientras tanto, la nueva version del nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 7 tiene agenda para su lanzamiento en enero de 2010.

Fuente: The New York times (Ingles)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: