Lideres de la TI se unen para eliminar las contraseñas.


Microsoft y Paypal una unidad de eBay, se unieron para crear una organización en conjunto. La Information Card Foundation, y desarrollar un sistema de identidad digital capas de reducir drásticamente la necesidad de utilizar las contraseñas, y mejorar la protección de los sistemas de información ante el fraude.

Se trata de la i-card,  en el proyecto también participan Equifax, Novell, Oracle, nueve analistas de la industria y líderes tecnológicos, que tratarán de establecer un sistema abierto y estandarizado.

La idea es traer el concepto de la licencia de conductor al mundo online. Con esta licencia, los usuarios de la red ya no tendrían que registrarse en sitios con nombres de usuario y contraseña, sino que accederían con una identidad digital segura controlada por terceros. El usuario utilizaría la información en un lugar seguro y transmitiría sólo lo necesario para acceder al sitio.

Además de simplificar las compras online, esta licencia reduciría el numero de incidentes de pishing, es decir, el uso fraudulento de la identidad de alguien para lograr acceso a información financiera. Según Robert Blakeley, director de investigaciones en Burton Group, una firma consultora que participa en el emprendimiento. ” Uno no tiene que depender de una contraseña, entonces no hay oportunidad de pishing”.

El mayor desafío que deberá afrontar el grupo, es lograr que millones de sitios Web utilicen este nuevo sistema, mientras que un analista de procesos estima que llevaría algunos años implementarlo.

Según Mr. Blakeley, la tecnología esta disponible hoy, pero los que no están disponibles son los sitios que acepten estas nuevas tarjetas de información o licencias. La misión del grupo es asegurarse de que todos en la industrai trabajen juntos y que esto no se convierta en un campo de batalla.

Michael B. Jones, director de socios de identidad de Microsoft, cree que la i-card dependerá del apoyo de los propietarios de los sitios Web, de la misma manera que al principio, los navegadores como Netscape esperaban  tener el apoyo de los desarrolladores  Web. La tecnología se utilizará primero en los desktops para luego encontrar una forma de entrar en los móviles y en otros dispositivos portátiles.

Fuente: The New York Times (Ingles)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: