Crece el apoyo para un adaptador de energía universal


Una tecnología del fabricante Westinghouse Digital Electronics que eliminaría la necesidad de un adaptador diferente para cada dispositivo electrónico, ha obtenido el necesario voto de confianza de la industria para su desarrollo y estandarización, lo que hará feliz al consumidor que mantiene decenas de adaptadores diferentes colgados de los enchufes de las viviendas.

La tecnología Green Plug, permitiría un acceso universal para satisfacer las necesidades energéticas de todo tipo de dispositivos como ordenadores portátiles, reproductores multimedia o móviles.

Las ventajas son obvias y no sólo en comodidad para el sufrido consumidor. La reducción de costes de los dispositivos que no necesitarían comercializar un adaptador de corriente, se une a la reducción de consumo que ofrece el aparato de Westinghouse y al ahorro en el reciclaje de nada menos que 434 millones de dispositivos que se jubilan cada año solo en Estados Unidos, acompañados de sus correspondientes adaptadores.

3.000 millones de adaptadores serán vendidos este año. El apoyo de la industria es esencial para ahorrar esta ingente cantidad actualizando el firmware de los productos para poder usar el Green Plug.

A pesar del apoyo de Fujitsu, Motorola, Intel, Broadcom y otros fabricantes presentes en la reunión de la “Alliance for Universal Power Supplies” no está tan claro si todos los vendedores eliminarán sus propias fuentes de alimentación y conectores a favor de un estándar, por la pérdida de ingresos suplementarios que la venta de sustituciones supone.

Fuente: http://www.theinquirer.es/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: